Lo de cómo declarar el alquiler de un piso turístico, tipo Airbnb o Homeaway, preocupa.
Todos sabemos que la Agencia Tributaria está al acecho de ingresos, y una nueva fuente son los pisos en Airbnb o Homeaway que, hasta ahora, no tributaban.
¿Cómo declarar el alquiler de un piso turístico?
La Agencia Tributaria vigila los anuncios que hay en Internet y otros medios de comunicación sobre alquileres de viviendas. No importa que sean a largo plazo o incluso por unos pocos días: los buscan y los encuentran.
Por tanto, no debemos olvidarnos de cómo declarar el alquiler de un piso turístico, pues en Hacienda vigilan si hemos ofrecido o no nuestra casa para alquilarla, y qué hacemos con esos beneficios generados.
La AEAT ha incrementado la vigilancia de este tipo de actividades, a través de las plataformas de economía colaborativa y en la costa (como por ejemplo HomeAway o la explicada Airbnb).
Una de las actuaciones que hace es cruzar los datos de las viviendas que se se ofertan publicadas en las webs (no lo realiza a través de las compañías comentadas), en la mayor parte de los casos a través de portales inmobiliarios, con la información propia que dispone de Internet. A eso añade inspecciones realizadas, o a través de facturas, como por ejemplo consumos de agua o eléctricos.
Entonces, ¿tengo que declarar los beneficios de alquilar mi piso por Internet?
Sí, es importante que declares los beneficios del alquiler de tu piso por Internet. Si no, te expones a una sanción.
Lega Abogados te proponemos que pidas cita en nuestro despacho de abogados en Madrid, para que veamos tu caso en concreto. Te ayudaremos a realizar tanto tus declaraciones trimestrales y anuales o bien tu IRPF (Renta).
Si no sabes cómo declarar el alquiler de pisos turísticos y vives lejos, también puedes entrar en nuestra web de consultas legales online, y planteamos tu caso sin que pierdas el tiempo de acudir al propios despacho. Hagas lo que hagas, ¡tributa y no te la juegues!